Combinar ropa con estampados♥

Etiquetas:

Ha pasado una eternidad y con la posibilidad de sonar repetitiva y solo tratar de excusarme por mi constante falta de dedicación...no me sentía con el humor para hacer una entrada, que para que yo haga una tengo que estar muy inspirada, motivada y feliz, que si no es como si todo el esfuerzo no tuviera un puto sentido.
Es como si todo a mi alrededor hubiera perdido todo el sentido, como si lo que necesitara es un tiempo libre de todo, de un cambio...algo que sea diferente y no haga que me pudra...que me canse.

Por ello, medité mucho en escribir entrada, más que nada, para no hundirme en mi triste aburrimiento y ocio, para entretenerme y porque realmente no me gusta fallarles tanto tiempo.
Tenía planeado una entrada bonita de outfits, mostrarles las fotos de una sesión y quien sabe que tanta cosa...pero para eso se necesita tiempo y ganas, ganas que me faltan, lamentablemente...sorry.
Por lo que me ayudaré de recursos como polyvore y mis  editores para hacerles una entrada útil :) esperando que les sea de ayuda.


Noté por las preguntas que me llegaban a mi ask.fm que la gente tiene dificultad para combinar prints(estampados) en su ropa y debo decir que hasta yo me he visto intimidada por ello en algunas ocasiones.
De que si el print por si solo es demasiado y no queremos combinarlo más que con negro para no parecer locos, o de que de plano no podemos mezclar prints porque eso por si solo está bastante complicado.

Por lo que en esta entrada pretendré darles algunos consejos de como hacer outfits con nuestras prendas de estampados y no morir en el intento, aprendiendo que lo que podemos hacer es variar en telas, colores y texturas si nos da miedo combinar prints.

1. Combinar prints con prendas de telas interesantes

Si bien el primer consejo al combinar estampados es combinarlo con una prenda lisa negra o blanca, con telas diferentes podemos darle un toque más a esta regla para darle un toque más interesante a un outfit.
Esto lo hacemos combinando nuestra prenda estampada(ya sea top o bottom)  con una prenda contraria de alguna tela con textura, con algo diferente, que no sea el típico algodón o poliester liso.
-En los ejemplos les puse 2 outfits con faldas estampadas(aplica igual si son leggings o pantalón) combinadas Podemos apreciar en el primer y tercer outfit una variación de telas en el top, un bustier imitación cuero y un top de terciopelo.
Y el segundo outfit por su parte, es un top estampado y falda de vynil/cuero en una tela bastante bonita casi plasticosa.
Sus respectivas comparaciones con un top o bottom de lo más básico, que si bien se ve bien, buscamos poder sacarle más provecho a los outfit, un giro diferente. 


2. Combinar prints con estampados grandes o simples
Es la siguiente forma más sencilla de combinar estampados, en niveles esta va después de combinar con una blusa lisa negra o blanca.
Lo que buscamos es combinar con una playera de un estampado grande, de letras sencillas o de estampados simples en cuando a diseño y color, una playera de negra con un logo o estampado en blanco es SUPER básica y es fácil de combinar.
El pequeño estampado le dará un toque más y aunque sea sencillo, por el simple hecho de estar estampada le dará más personalidad.
En esta dejé fuera los colores, porque eso lo hablaremos más adelante, pero puede ser camisas lisas con estampado simple, simplemente ahí es de saber que colores van.


3. Combinar prints con estampados o prendas en tonos que combinen.

Es algo parecido al segundo punto pero aquí vamos a agregar color, igual utilizando playeras estampadas.

Por lo que les daré una pequeña lección de como saber que colores combinan con que x3 con la ayuda del circulo cromático, realmente es muy sencillo y es muy útil no solo para la ropa si no al combinar colores en general.
Un color puede combinar porque es de las mismas tonalidades y tiene cosas en común o simplemente porque es tan diferente que hace un contraste, según el circulo cromático existen ciertos esquemas que indican que color va bien con cual según su posición en el circulo.
Existen 4 diferentes y los ilustré y explicaré por separado:

Monocromático: Se utiliza el mismo color y lo que varía es el brillo o la intensidad, es lo ideal cuando queremos balancear un conjunto y no exagerar con los colores.
estos colores en el circulo cromático se encuentran posicionados a un lado del color a combinar.
Complementario: Estos colores crean gran contraste en un conjunto, por lo que muchas puede ser demasiado, para esto lo recomendable es usar un color del tono pero más apagado.
Ejemplo: El color complementario de ese azul es el amarillo(señalados por la flecha) si no queremos usar dos colores tan intensos, podemos usar una prenda de un amarillo más pastel y un azul intenso...
-En el circulo cromático, estos colores están posicionas uno frente al otro.
Análogo: Estos colores por alguna razón quedan perfectamente juntos, y es mi forma de combinar ya que puede dar un look super original en cuanto a paleta de colores sin salirnos del tono demasiado.
-En el circulo cromático estos colores son los colores vecinos al color a combinar, pueden ser de 2 hasta 4(en algunos casos) colores vecinos.
Triaxial: Es la forma más creativa de combinar colores, son combinaciones muy interesantes y siempre llaman la atención.
-En el circulo cromático, son los colores que se encuentras en los vertices como si un triangulo equilatero fuera dibujado en el circulo.
~ Son los que están marcados con estrellas, están separados por 3 otros colores en todos los lados.
Ej: Rosa, amarillo, azul celes



Habiendo dicho eso, voy con los outfits x3
Ahora utilizaremos prendas de colores o con estampados de color, tomando en cuenta qué? los colores que combinan y que ya  les enseñé como saberlo.
Ejemplo 1: Tenemos una falda de cuadros en color morado, lo ideal seria usar una playera que tenga un estampado de un color que combine como verde, que es su color complementario(es el esquema que preferí usar) y ya solo con eso es un toque más a que si fuera la misma playera con estampado en blanco.
Ejemplo 2: Aquí me puse mas creativa, tomando los colores en su forma triaxal, tomando un short estampado de dos colores que por si solos van bien y sumándole el tercer color del triangulo, el rosa.
Solo que esta vez la prenda es del color y el estampado es en blanco.

4.Print con print: uno simple y otro más cargado.

Ahora nos ponemos bien locos(?) el truco que yo he notado si no nos animamos a combinar estampados es en si, simple.
Lo que pretendemos es usar dos prints pero de diferente complejidad e impresión visual, ya sea que sea más simple por color, diseño, porque es un print más grande, o más chico...etc.
Prácticamente lo que intentamos hacer es tener una prenda ''fuerte'' o dominante, que se lleve la mayoría de la atención y combinarla con una prenda estampada de un estampado más  ''débil'' a la vista.
Ejemplo 1 y 4: En estas si bien la falda podría parecer mucho para el top que ya tiene color y estampado propio, al juntarlos, la otra prenda se lleva el protagonismo porque es la que es más ''pesada'' a la vista, en ambos conjuntos la falda carece del suficiente color para llamar demasiado la atención  o el estampado es mucho más simple y llegan a complementarse.


Eso fue todo por la entrada de hoy C: espero que les sea de ayuda y cualquier duda pueden hacérmela saber.
Recuerden que el vestir es una forma de expresión así como lo es la pintura o la música, uno debe experimentar y divertirse con la ropa~ probar combinaciones que nunca pensaron usar, verán como aprenden más y descubren cosas nuevas y bonitas.
La limitación es aburrida y mata el espíritu creativo.
En otros temas ando considerando la remodelación del diseño del blog, de hecho ya mandé a hacer la ilustración para la cabecera, la hará la talentosa Pan de muertos, el producto final es sorpresa tanto para mi como para ustedes, vayan a checar su trabajo, es hermoso.
Espero poder publicar seguido, no les aseguro nada c: pero tengo pensado hacer una semana de DIY, outfit y maquillaje como especial del 14 de febrero, díganme en los comentarios si les gusta la idea.

No pretendo ser una experta en la materia, son cosas que yo he hecho y me parece que se ven bien xD tienen todo el derecho a no compartir mi opinión o tener sus propias ideas en lo que se ve bien o no.
Tengan una excelente semana c: y nos estamos leyendo <3
besos.


12 comments:

  1. Excelente post, excelentes ejemplos!

    loved it ♥


    Gracias por visitar mi blog ♥
    http://siempre-lolita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada <3 super útil

    seguiré tus consejos <3

    Te AMOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada!!! siempre viene bien saber un poco mas y los looks creados para mostrar muy monos jejeje, un besiko ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba esperando con ansias que hicieras un post así. Muchas gracias Rocío ♥ Tengo miles de conflictos a la hora de armar un outfit y no salía del blanco y negro, pero esto ya me ha servido para darme una mayor idea de cómo combinar las prendas.
    Saludos linda, gran post ♥

    ResponderEliminar
  5. Excelente Rocio! principios básicos de la psicología del color :3 lo amé! <3 a decir verdad la gente se viste en "se ve bien me lo pongo" o si lo ven en un maniquí o a una presentadora de TV, sin saber que existe la posibilidad de crear uno mismo su estilo ^^
    Buen aporte!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Super útil! <3 y como siempre super completa! me fascinas! <3

    ResponderEliminar
  7. Está muy padre la nueva plantilla :3
    Me encanta el color moradito!
    Aunque me recuerda un poco a la de Noir jaja seguramente por el dibujo, que está precioso!! Ya me pasaré a ver los trabajos de pan de muertos
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único similar, es el dibujo, ya que efectivamente es por el mismo artista, pero además de eso no le encuentro ninguna similitud...en fin, gracias.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada ♥
    La verdad es que el primer punto es el que más me ha sorprendido. No había caído en eso xD
    El nuevo diseño del blog está genial *____*

    ResponderEliminar
  9. waaaaw estoy sorprendida tengo un problema para combinar pero este circulto me va a ayudar mucho

    ResponderEliminar

 
| © Original Template by Just Laugh Design
| © Re-edit template by Sick and surreal desing