Pastel goth † Mi opinión.

Etiquetas:

Perdón por no haber estado subiendo entrada estos dos días anteriores, mi fin de semana
fue completamente deprimente y decepcionante xD lo que tenía planeado para entrada no la pude subir porque no salí a ninguna parte y ahorita ando de un pésimo humor pero no quería faltarles otro día con entrada mas porque las visitas no han bajado estos días♥ así que mínimo les traeré otra entrada hablando de un estilo que está de moda últimamente (yo diría demasiado)
Realmente el humor me trae sin ideas, el calor, la escuela y todos estas cosas fríen mi cerebro, por favor!
dejen sus sugerencias para próximas entradas en el chat de la derecha o hacérmela saber en cualquier de mis redes de la derecha. enserio me haría muy feliz...quiero darles lo que pidan y ver que considero sus opiniones :D♥


¿Qué es el pastel goth?
Es una moda que se dice surgió en tumblr que simplemente es la mezcla de colores pastel con negro, algunos símbolos ocultistas y cositas ''creppy cute''

Suelen llevar el cabello de colores muy claros y pastel, ya sea azul, rosa, morado o color menta.
En la ropa no tiene nada de complicado a mi parecer, color negro
conbinado con colores pastel...motivos de calaveras, esqueleto
cruces, pentagramas, ojos, murciélagos, gatitos, cosas cute.
                                                                                                                                                                             
Yo encuentro dos distintos ''pastel goth'' me parece que existe un pastel goth inclinado mas algo goth (duh)
Que  las prendas son completamente negras y no usan demasiadas cosas ''cute'' pero es considerado pastel goth por el simple hecho de tener el cabello color pastel o algunas prendas claras de vez en cuandoxD y es valido...supongo :3 a mi me encanta esta variación también.♥ de hecho tal vez esta si la llegara a vestir.


y otro lado MUCHÍSIMO mas ''cute'' que simplemente incorpora algunos murcielaguitos, moños de ojos, huesitos y algunas cruces.
Es tan cute que aveces puedes ver algunos vestidos lolita incorporando este estilo a sus estampados.


¿Por qué a alguna gente le ofende este estilo?
Mas que informativo quería hacer este post por esta pregunta.
No se si les ha tocado ver gente quejándose de este estilo e incluso insultándolo o cosas así...
bueno...pensemos también que estas personas pueden ser seguidoras del estilo goth o bien personas que respetan el estilo... imagínense que pasaría si de repente surgen unas niñas todas cute que solo usan algunos símbolos ocultistas y le ponen ''goth'' a su nombre! no, que horror.
tenemos que ponernos desde su punto de vista...para ellas su estilo es algo serio y abarca mas allá de la ropa que usan (para algunas) tomemos en cuenta que el goth es no solo vestimenta
si no que hay mucho mas además de eso... como la música gótica e incluso la literatura gótica
por eso tan ofendidos al respecto, porque aceptemoslo el pastel goth no tiene mucha tendencia goth...simplemente tomaron las cosas que mas le gustaron para adaptarlas a sus trajes cute...sobre todo en el segundo ''tipo'' de pastel goth que les sugiero.
y bien, desde mi punto de vista ¡no tiene nada de malo! creo que solo fue un nombre que se ''les ocurrió'' usar y no creo que tenga que ser realmente porque compartan la ''cultura goth'' simplemente querían ponerle un nombre que describiera el estilo que estaban llevando y que fuera interesante la mezcla.
Creo que las personas a las que les ofende deben tomar mucho en cuenta una cosa el pastel goth SOLO ES UN NOMBRE y SOLO ABARCA EL TEMA DEL ESTILO DE LA ROPA.
no hay música pastel goth o literatura pastel goth lol simplemente es algo que a  las personas les gusta usar... esa es la principal razón para no tomarse como algo demasiado serio el estilo.
Porque debemos ser objetivos...todos los estilos son ''juzgados'' de una otra forma cuando recien surgen y no creo que sea correcto juzgar a una persona porque se vista de alguna manera que no nos agrade, es solo ropa.
si ella quiere mezclar colores pastel con cuero y spikes ¡muy su problema!  es lo que le gusta y no creo que debamos limitarnos a seguir un estilo al pie de la letra. no creo que si te gusta el estilo ''goth'' y este prefiere el uso mayormente de color negro en sus prendas y a ti te encante el color rosa, por ejemplo
dejar de usarlo porque ''así no es el estilo, no debes'' para nada...a menos que tu así lo desees.
O ser ulzzang y pretender que solo te deben de gustar las cositas kawaii y el kpop...
recuerda que no debes limitar tu personalidad al llevar algún estilo y que tu ropa o maquillaje no debe afectar en tus gustos o actitudes.

Mas que nada por eso elegí este tema, porque quería trasmitirles eso siendo este un estilo tan ''polémico'' me pareció un buen ejemplo.
No me lo tomen de otra forma, a mi me gusta el estilo pastel goth y pueden notarlo simplemente viendo el diseño de mi blog, siento que es el estilo que llevaría si quisiera ser mas adorable a la hora de vestirme, pero realmente solo me gusta observar a las chicas llevándolo  para usarlo por mi misma no me gusta ya que no me gusta mucho los colores pastel lol ni usar muchas cositas cute, prefiero irme por un estilo mas ''maduro'' y de colores mas neutros.
Una vez me dijeron que mi estilo era pastel goth y me super ofendí, no porque no me guste
si no porque no tengo ni una sola pieza de ropa color pastel en mi closet xD y fue como de ''srsly dude?'' lo único que si comparto es el uso de cruces y cosas así...pero me encantan las cruces y ya, tan simple.

Espero les guste el mensaje que les dejé y como dije no se limiten a seguir un estilo al pie de la letra porque luego donde quedará su personalidad? no importa lo que los demás piensen o te quieran hacer creer, haz lo que quieras. 


CALENDARIO DE ENTRADAS
Estaré subiendo entradas lo lunes, miércoles, viernes y el día puede variar en sábado y domingo
hago esto porque se me hace muy pesado tener que subir entrada a diario.


Muchas gracias a todos por sus visitas, las visitas diarias son cada vez mas♥, siéntanse libres de dejarme sus comentarios por favor, si no ni ánimos me dan de subir entrada </3 me alegran el día con sus comentarios, solo necesitan tener cuenta de google para comentar c: si! esa  que usas en youtube y así. 
besos y tengan un buen día.

PD: Les traigo la novedad de que ya tengo tumblr. lo pueden encontrar a la derecha♥ publicaré algunos escritos un poco diferente de odio a lo que publico aquí xD igual con las fotos ¡cuidado!
Ahora también por ahí pueden contactarme :3 siganme!
Por cierto, espero les guste la nueva música del blog xD ahí me dicen.
                                                                        
 Rocío†



12 comments:

  1. muy completo el post c: y la moda es para divertirse y expresarse, y como dices, no es necesario seguir un estilo al pie de la letra o copiar todo lo que los demas hacen jiji me gusto el mensaje

    saludos
    te invito a mi primer giveaway <3 www.styleki.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy evolucionando al pastel goth después de vestir gótico toda mi vida. xDD Y supongo que vestiré más como el caso 1 con algún complemento del caso 2. Tengo los cuernitos y los ojitos también :) Lo menciono porque no estoy de acuerdo con lo que dices de que el pastel goth va de vestir muy cute y coge cosas goth, porque en mi caso es al revés. Estoy cogiendo cosas monas, así que bien puede venir por las dos partes. ^_^ Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No! claro, hay variaciones c: me parece muy bien que estés metiendote en el pastel goth...
      por eso yo lo veo dividido en dos, tal vez me faltó agregar que si usan algunas cosas cute pero no tanto como el caso 2.
      de hecho la chica que puse para ejemplo del caso 1 también usa ojitos, huesitos o cosa así pero en mejor cantidad.
      bien, saludos :D!

      Borrar
  3. Interesantisimo tu blog! te sigo de BEE! =)

    ResponderBorrar
  4. Me encantó el post, una gran ayuda para todas las pastelgoths en desarrollo :3

    ResponderBorrar
  5. bueno es una entrada un poco viejita pero igual queria comentar, yo opino como vos hay mucha gente que critica por que dicen que ofenden al genero goth (aun que hay que recordar hay muchos que dicen ser goticos y no saben nada de literatura, arte o arquitectura). yo no creo que tenga nada malo simplemente como decis tomaron el nombre para describirlo ¿que problema hay si le gusta vestirse asi?.
    ademas de eso creo que este estilo tiene mas que ver con modas japonesas asi kawaii sobre todo en el 2. a mi me gustan mucho los dos estilos, lo veo muy adolescenta ya que se parece al paso de ser una niña a una mujer madura xD asi que no le veo nada malo

    ResponderBorrar
  6. El estilo que dices que es más goth que cute es Nu Goth. Hay diferentes estilos. Creepy Cute y Pastel Goth NO son lo mismo. La gente no suele diferenciarlos pero bueno... Llevo siguiendo el Pastel Goth desde sus principios y ya creo diferenciarlos. xD
    Aún así, muy completo el post. Es viejito, pero alguien me leerá (creo).

    ResponderBorrar
  7. mil años y llegue a comentar >w< !!! Creo que tienes muchisisima razón en lo que dices sobre los estilos, sea cual sea el que sigas, siempre debes mantener tu personalidad y adaptarlo a ti <3 no que el estilo te adapte a el !!! Concuerdo 100% contigo. Andaba buscando cositas del pastel goth, porque me llama mucho la atención, aunque siento que no tiene nada que ver conmigo, me gusta mucho ver como se visten y arreglan. se me hace un estilo lindo, aunque a mi gustan algunas cosillas crepy cute, no creo que pueda llevar este estilo, bueno uno nunca sabe !! todo es cuestión de experimentar ! Besoo <3

    ResponderBorrar
  8. Me gusta ver las combinaciones que utilizan para ese estilo aunque nunca he sido fanática de lo "rosita" me llama mucho la atencion el como logran verse rudas sin dejar lo femenino :p buen post :D

    ResponderBorrar
  9. Querrás decir que todavía no hay un género musical o literatura, la mercadotecnia es tan cabrona que no me sorprendería en lo más mínimo que en unos meses o años aparezca algo similar; es curioso por que eso de mezclar colores negros con pastel ya lo haciabd algunas bandas de Death Rock o Batcavers. Incluso The Cure lo llegó a hacer, no creó que la moda allá saludo de tumblr su no más bien no la trajeron nuestras amuguitas japonesas, por que esa tendencia se me figura más a lo Lolita que a lo Goth, muy buen post hasta gusto da leer cosas así de elaboradas sólo ojala y no suceda los mismo que con el Emo XD...

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

 
| © Original Template by Just Laugh Design
| © Re-edit template by Sick and surreal desing